Ronda de contactes de la Plataforma Antifracking Comarques de Castelló


Ayer, representantes de la Plataforma Antifracking “Comarques de Castelló” se reunieron con miembros de los 4 grupos políticos con representación en las Cortes valencianas. El objetivo de las reuniones era alcanzar una postura coordinada a nivel político contra el fracking y articular las medidas que sean necesarias en el futuro próximo. Los miembros de la Plataforma han mantenido reuniones con Francesc Colomer (PSPV-PSOE), Enric Nomdedeu (BLOC-Compromís) y Lluís Torró (EU). Finalmente, también se han podido reunir con el secretario de Javier Moliner (PP), José  Francisco Gimeno, que se ha comprometido a que el presidente de la Diputación de Castellón atenderá a los miembros de la Plataforma en los próximos días.

Los resultados de las reuniones mantenidas con los representantes del PSPV-PSOE, BLOC-Compromís y EU, que ya se han manifestados contrarios al fracking, han sido satisfactorias. Las tres formaciones políticas han acogido muy favorablemente las propuestas realizadas desde la Plataforma. Entre las demandas de la Plataforma se incluye que la lucha contra el fracking no se utilice como arma para conseguir beneficios electorales a corto plazo.

En línea con los objetivos previstos, la Plataforma ha convocado a los grupos que se han posicionado contra el fracking para sentarse en una misma mesa el próximo miércoles, con el fin de constituir un frente común de lucha contra el fracking. Este tipo de manifiestos conjuntos ya se ha alcanzado en otras zonas, como en Cataluña, donde la semana pasada se firmó el “Compromís d´Orís”, un manifiesto conjunto de decenas de municipios, de  fuerzas políticas diversas, contra el fracking en Cataluña.

La concesión de los permisos de investigación solicitado por Montero Energy, implica la ejecución de perforaciones profundas del terreno (art. 15, Ley de Hidrocarburos 34/98), lo que puede suponer un riesgo irreversible para el Medio ambiente y la salud humana. En estos momentos es la Generalitat valenciana la que debe decidir sobre los permisos solicitados.

La Plataforma Antifracking, a 27 de abril de 2013

Foto 1 Foto 2 Foto 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s